El 83% de los españoles muestra interés por el marketing directo que llega a sus buzones en forma de correo personalizado, según se desprende de la segunda ola del estudio Actitudes hacia el marketing directo, basado en TNS Direct Mail, la solución de TNS que mide la creatividad y eficacia de las campañas de marketing directo.
Cuando reciben la publicidad personalizada, la mitad de los individuos hojea los contenidos y otro tercio lee la información que ha recibido.
A uno de cada tres consumidores les gusta recibir publicidad personalizada por correo. El 47% opina que el marketing directo ayuda a estar informado y consideran que es informativo y cercano, aunque poco atractivo en comparación con otros medios como la televisión, los medios impresos, el cine o exterior.
Por otra parte, sólo uno de cada cuatro españoles considera que la publicidad a través del marketing directo es molesta.
El perfil más afín al marketing directo son los individuos de 25 a 34 años, principalmente mujeres, personas inactivas y amas de casa. Por el contrario, el perfil menos receptivo al marketing directo son los hombres, en activo, de entre 50 y 64 años.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario