lunes, 12 de noviembre de 2007

Shackleton, campaña de corte social para Puntomatic

Shackleton ha creado una campaña de corte social para su cliente Puntomatic que supone una novedad dentro del sector de detergentes, ya que además de vender el producto intenta involucrar a los hombres en las tareas domésticas, concretamente en la colada.
La campaña, titulada Ellos también pueden, se inscribe dentro de la iniciativa Un mundo sin manchas, cuyo objetivo es erradicar las manchas de “sociedad” y no sólo las de suciedad. Por ello, el código creativo de todas las acciones programadas elude el lenguaje convencional de los mensajes comerciales de este tipo de productos.
En esta primera fase, agencia y anunciante se han propuesto hacer una llamada de atención a los hombres para que comiencen a asumir el reparto igualitario del trabajo en casa ( las mujeres dedican cinco veces más tiempo que los hombres a estos quehaceres).
Además del spot, que se comenzó a emitir el pasado 8 de noviembre en todas las televisiones de ámbito nacional, la campaña consta de la web www.unmundosinmanchas.com, en la que las mujeres pueden incluir en una “lista sucia” a todos los hombres que no colaboran en casa. Para salir de dicha lista, los inscritos en ella tienen que pasar una serie de test. Así mismo, el autobús Ellos también pueden recorrerá las principales ciudades españolas para impartir el Curso Instantáneo para Poner la Lavadora.Por último, la campaña también quiere involucrar a los líderes de opinión de España en la promoción de la igualdad en el reparto de las tareas domésticas. Como parte esencial de las acciones de marketing previstas, personajes como el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el líder de la oposición, Mariano Rajoy, el futbolista Raúl, e incluso el Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, recibirán en su domicilio una enorme lavadora con las instrucciones pertinentes para su utilización.
Puntomatic pertenece a la compañía Persán, creada en Sevilla en los años 40 del pasado siglo y que comercializa otras productos de marca propia, como Flota, y otros de marca de distribuidor (Mercadona, Tesco, Jeronimo Martins, etc).

No hay comentarios: